Se votará por división o unidad: Hillary

Reforma

CDMX.- Hillary Clinton realiza un último esfuerzo en Pittsburgh, Pennsylvania.

La candidata demócrata remarcó en su mitin las diferencias entre su programa y el de su rival republicano Donald Trump.

“Para aquellos que aún lo están pensando o creen que no vale la pena votar, déjenme decirles que esta elección es una opción entre la división y la unidad () entre el liderazgo o una bala perdida”, insistió.

“Este martes veremos votar a más estadounidenses que nunca”, añadió.

Además, en alusión directa al eslogan de campaña del magnate republicano, sostuvo que los mejores días de Estados Unidos están aún por llegar.

Ante sus seguidores, puso de relieve la falta de una visión por parte del magnate y enfatizó que la rabia no es un plan.

“Tenemos que invertir nuestras energías en hablarnos unos a otros”.

Clinton destacó que los estadounidenses no tienen que aceptar una visión sombría y divisiva del país.

“Si creen que América tiene éxito cuando también lo hace la clase media, entonces deben salir a votar”, aseguró.

Pennsylvania se ha convertido en un estado clave y ha votado por los demócratas en las últimas seis elecciones presidenciales estadounidenses.

El hecho de que Pennsylvania sea uno de los estados del este de los Estados Unidos que aporta más votos electorales, 20, sólo superados por los 29 de Nueva York y Florida, agrega influencia a quien sea el vencedor.

Por ello, no es casualidad que Clinton haya escogido Filadelfia, la mayor ciudad del estado, como escenario hoy de su gran acto de cierre de campaña, en el que estará acompañada por los pesos pesados del partido demócrata como el Presidente Barack Obama y la Primera Dama, Michelle, así como su esposo, el ex Presidente Bill Clinton.