Se vive retroceso en temas de salud sexual con actual gobierno federal: Vihda

Se vive retroceso en temas de salud sexual con actual gobierno federal: Vihda

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Apoyos en temática de salud sexual han sido frenados por los recortes desde la Federación, manifestó Marco García Robles, director de la organización Vihda, quien añadió que existe una errónea perspectiva de las autoridades en cuanto a presunta corrupción por parte de estas agrupaciones.

“Desde el gobierno federal ha habido un retroceso, porque antes había una sinergia con las organizaciones de la sociedad civil para atender temáticas de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, pero desde gobierno federal se cree que estas asociaciones son fuente de corrupción, por lo cual seguiremos pugnando para que regrese esa interacción”, comentó el activista.

García Robles argumentó que no se trata de una situación de utilizar recursos presupuestales para beneficio propio en las asociaciones, explicando que difícilmente la burocracia puede llevar a cabo muchos de esos proyectos donde no se puede llegar.

“Por ejemplo, nadie de la Secretaría de Salud va ir a un punto de encuentro sexual a medianoche, pero las organizaciones sí podemos hacerlo. O en su caso atender cuestiones que son muy específicas y que a lo mejor ni siquiera están visualizadas por las instituciones. Esperamos que se avance”, adicionó.