Se vigilarán presas, albercas y viacrucis de Jesús María en Semana Santa

Se vigilarán presas, albercas y viacrucis de Jesús María en Semana Santa

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Durante la Semana Santa se vigilarán al menos cinco presas y bordos del municipio, así como la actividad dentro del balneario Valladolid y entre los viacrucis de diferentes delegaciones, señaló el coordinador de Protección Civil en Jesús María, Roberto López Rodríguez. 

“Vamos a estar monitoreando varios puntos de importancia, nosotros lo estamos comprendiendo desde el 10 al 17 de abril, entonces vamos a estar en las diferentes parroquias y posteriormente empezamos con recorridos a presas, bordos y el balneario Valladolid”, dijo en entrevista. 

Detalló que se instalarán por lo menos dos módulos de vigilancia en las presas Abelardo Rodríguez y Chichimeco, aunque también se harán recorridos de supervisión en las presas Los Arquitos y La Longaniza, en la comunidad Gracias a Dios. 

De igual manera, apuntó que la presencia de la ciudadanía en los viacrucis también será vigilada, especialmente en Maravillas, Margaritas, Paseos de Aguascalientes y la cabecera municipal, donde se tienen más actividades religiosas. 

Agregó que la vigilancia en los cuerpos de agua y el balneario Valladolid se reforzará durante el fin de semana, ya que es la temporada en la que se incrementa el número de visitantes. 

En este sentido, llamó a los visitantes y habitantes de Jesús María a tomar sus precauciones cuando salgan de casa, mantener la supervisión entre los menores de edad si salen a nadar y a controlar sus fogatas en las presas y bordos del municipio.