Se vienen despidos en la planta Mercedes Aguascalientes

Redacción

Ciudad de México.- La crisis provocada por el Coronvirus en la industria automotriz ha sido una de las más graves a una escala mundial. Y es que muchas de las grandes empresas del ecosistema se han visto forzadas a ejecutar cambios significativos en sus modelos de negocio para sobrevivir a futuro.

No solo eso, sino que algunas incluso estarían por abandonar algunos de sus mercados más difíciles. Así parece ser el caso de la gigante Mercedes-Benz y México, viendo las acciones de Daimler.

De acuerdo con El Universal, la gigante automotriz alemana apuntó que detendrá la producción de sus vehículos sedán tanto en México como en Estados Unidos.

Este cambio en el futuro de Mercedes-Benz es parte de la estrategia de reestructuración de costos de Daimler.

La idea es que la compañía deje de construir la SUV clase A que actualmente se ensambla en el estado de Aguascalientes.

En su lugar se empezará a construir la GLB, con mejor panorama a futuro.

Pero este no es el único cambio que Daimler planea. De acuerdo con El Cronista, la gigante automotriz también planea recortar alrededor de 20 mil plazas. Este ajuste afectará también las operaciones de Mercedes-Benz a escala global y se ejecutará en el transcurso de varios años. Se espera que con esta ola de despidos se puedan ahorrar alrededor de dos mil 286 millones de dólares (mdd). Este último trimestre, la compañía perdió mil 922 mdd a una escala global.

¿Está por huir Mercedes-Benz de México?

Con estas acciones, Daimler consolida una tendencia común en el sector automotriz. Al igual que Mercedes-Benz, Nissan comenzó una ola de despidos de en todo el mundo. Algunos de ellos se consolidaron en la planta de la compañía en Aguascalientes. En abril, Ford dijo que esperaba pérdidas multimillonarias a lo largo de su negocio, por lo que se estaba preparando para tomar medidas preventivas. Y poco después, Renault anunció su súbita salida de China.

*Con información de MK2