Se vienen al alza nuevos contagios en Aguascalientes: Araiza

Se vienen al alza nuevos contagios en Aguascalientes: Araiza

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es previsible un nuevo incremento en torno al número de contagios por la pandemia, advirtió Francisco Araiza Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo, quien exhortó a la población para no relajar las condiciones de prevención.

“Se viene nuevamente al alza esto de los contagios y es muy importante que volvamos a tener muchas medidas de protección”, aseveró el dirigente gremial.

– ¿Ya se está viendo el aumento luego de las vacaciones?

– Según lo que me han comentado algunos compañeros médicos aquí mismos, es que ya se ha visto un pequeño repunte dentro de los contagios.

Araiza Méndez resaltó que en el caso del Hospital Hidalgo, aunque sí ha descendido el número de atenciones en cuanto a pacientes que han resultado afectados por Covid, aclaró que en general el trabajo no ha disminuido para el personal que labora dentro del nosocomio local.

“Realmente desde febrero, ya tenemos varias semanas en las que esto ha bajado. Pero la carga del manejo común, de las enfermedades, va en aumento. La carga para los compañeros nunca ha disminuido”, adicionó.