Se verificaron más de 9 mil vehículos durante enero en Aguascalientes

Se verificaron más de 9 mil vehículos durante enero en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El procurador estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente aseguró que luego del anuncio que realizara el Gobernador Martín Orozco Sandoval, respecto al descuento del 10 % que se aplica a los propietarios de unidades de motor cumplidos; el programa de Verificación Vehicular ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

En ese sentido el  titular de la PROESPA informó que de acuerdo a los datos reportados por la Secretaría de Medio Ambiente, durante el mes de enero fueron verificados 9 mil 070 unidades de motor, de las cuales 7 mil 277 corresponden a automóviles particulares (81%) y mil 793 pertenecientes vehículos de uso intensivo y transporte público (19%).

“La mejor respuesta la hemos tenido por parte de los propietarios de autos particulares, quienes gracias a su responsabilidad en esta nueva etapa del programa de Verificación Vehicular se han conseguido buenos resultados”.

Martín Clemente indicó que a partir del mes de febrero, personal de inspección de la PROESPA aplicará acciones de revisión y vigilancia en terminales de taxis y camiones a fin de constatar el estado mecánico de las unidades y comprobar que estén trabajando de acuerdo a las normas establecida.

Aunado a ello dijo, se reforzarán los recorridos de supervisión a fin de detectar a los automóviles que emita contaminación de forma ostensible, mismos que serán remitidos de inmediatamente al corralón.

Por otra parte el procurador estatal de Protección al Ambiente informó que de acuerdo al Calendario de Verificación Vehicular que emite la Secretaría de Medio Ambiente, durante el mes de febrero deberán realizar el servicio todas las unidades de motor particulares con terminación 2 y de uso intensivo 3 y 4.

Finalmente Carlos Martín exhortó a la ciudadanía a realizar en  tiempo y forma  el trámite y evitar  sanciones  económicas por dicha omisión “recordemos que si una persona no efectúa la verificación se le impone una multa equivalente a los 750 pesos, si se adeuda dos períodos la sanción será de 1500 pesos y se deben cuatro periodos se  cubrirá la cantidad de 4 mil 500 pesos.