Se va de México famosa marca de botas

Se va de México famosa marca de botas

Redacción

Ciudad de México.- Es oficial. La marca inglesa de botas y zapatos Dr. Martens ya no se venderá en México.

A través de su cuenta de Facebook, la empresa anunció que sus 4 sucursales y el sitio web del país están cerrados.

Aquellos que siguen pendientes con alguno de sus pedidos, podrán comunicarse hasta el 28 de febrero de este año al correo customerservice.atencion1@gmail.com.

Posteriormente, los pedidos sólo serán aceptados a través de su tienda en línea.

Desde la semana pasada se anunció el cierre de la marca en México, y se recurrió al remate de mercancía con varios descuentos. Sin embargo, no se señaló el motivo de su salida del mercado mexicano.

Dr. Martens también salió de Argentina a finales de enero, debido a que no tenía una producción local, según varios medios.

Las botas poseen una larga historia la cual se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Klaus Märtens, un médico del ejército de la Alemania Nazi, fue el responsable del primer diseño. Esto debido a que después de padecer un accidente que le lesionó el pie, buscó la forma para que las botas de la armada alemana dejarán de resultarle incomodas.

De aquí nació la idea de usar caucho desechado de los aeródromos de la Luftwaffe para fabricar las suelas. Una vez pensado el diseño, el médico unió esfuerzos con Herbert Funck, un compañero universitario y en 1947 empezaron con la producción del calzado.

Con información de Infobae