Se va a CFE mitad de recursos de CAPAS, en Jesús María

Se va a CFE mitad de recursos de CAPAS, en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Cerca de la mitad de los recursos con los que cuenta la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Jesús María se van al pago del servicio de energía eléctrica proporcionado por la CFE, lo que ha provocado retrasos en la compra de más equipo para la comisión, comentó el titular del organismo municipal, César Medina.  

De acuerdo con el funcionario, CAPAS hace de manera mensual un pago que asciende a los 3 millones y medio de pesos por el concepto de energía eléctrica que permite el funcionamiento de los pozos de Jesús María. Recalcó que pese al cobro que les solicita la comisión, el servicio es deficiente por los constantes apagones de luz. 

Explicó que las constantes fallas de energía eléctrica han provocado daños en las bombas de dos de los pozos más importantes de la demarcación, como lo son el de la Tomatina y de Rancho Seco, lo que deriva en problemas con el suministro de agua y en mayores inversiones para su reparación. 

García apuntó que el pago que se hace mensualmente a la CFE representa alrededor del 50% de los recursos que obtiene la comisión de agua potable y esto ha frenado la compra de más vehículos necesarios para el organismo. 

“Creo que estamos hablando de un 50%; la verdad es que luego para hacer obras o ampliaciones de red, por ejemplo, no hemos podido adquirir más parque vehicular, se nos incrementa el gasto de mantenimiento de nuestro parque vehicular y queremos comprar más pero no hemos podido por la CFE”

Finalmente, el titular de CAPAS comentó que por el momento se busca la atención de los representantes federales para que se tenga consideración sobre los organismos operadores del agua, los cuales han salido adelante con los pagos de los ciudadanos, mismos que exigen mejores servicios de agua potable.