Se tienen que correr riesgos con clases presenciales: AMLO

Se tienen que correr riesgos con clases presenciales: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gobierno debe tomar riesgos para que los niños puedan volver a las aulas, destacando que el asistir a los salones de clases será voluntario.

“Vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que si hay un contagio se le atienda rápido, que se proteja a los demás y que se les haga pruebas, cuidarlos. Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo ahí, encerrados”, señaló en la conferencia de prensa de este viernes.

López Obrador reiteró que los padres y madres de familia “están en libertad” de no enviar a sus hijos a los planteles, sin embargo, dijo que su gobierno tiene la obligación de regresar a las clases presenciales.

El mandatario federal insistió en que los niños, niñas y adolescentes ya no pueden permanecer en casa, ya que de acuerdo con algunos estudios que posteriormente dará a conocer, los niños y jóvenes ya presentan diversas afectaciones psico-sociales por el encierro ocasionado por la pandemia.

El jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer un protocolo de 10 acciones para reiniciar las actividades presenciales en las instituciones educativas del país, actividad que será “inminente”.

Con información de Infobae