Se tienen detectadas cerca de 200 familias en Calvillo en estado vulnerable 

Gabriel Soriano 

Calvillo, Ags.-  El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Calvillo, Arturo Cardona López, informó a El Clarinete que de manera periódica se realizan censos para detectar a familias vulnerables que requieran apoyo alimenticio o mejora de vivienda. 

“De las familias más vulnerables que tenemos detectadas son alrededor de 200 familias que necesitan de atención inmediata y a las que hemos estado apoyando desde el año pasado con apoyos de despensas o de vales”, comentó el funcionario. 

Más adelante el funcionario señaló que la mayoría de estas familias se encuentran en comunidades rurales, sin embargo, también hay casos en la cabecera municipal. 

Adelantó que se seguirán promoviendo los programas alimentarios “Calvillo Vale” y “Calvillo Nutre”. Respecto al primero apoyan a las familias con vales de despensa que son válidas en más de 200 tiendas de las comunidades del municipio para poder adquirir productos de primera necesidad o de la canasta básica.   

“La ventaja de este programa, a diferencia de la despensa, es que las familias pueden adquirir productos perecederos como puede ser leche, huevos, tortillas, queso, cosas que en una despensa es difícil que duren. Esto genera un ahorro en los bolsillos de las familias y que se alimenten de una mejor manera”, explicó el secretario. 

Dentro del programa Calvillo Nutre se entregan dos despensas cada cuatro meses a las familias que ahí estén inscritas.