Se superó el número de apoyos a negocios  locales en comparación a 2019: Sánchez

Se superó el número de apoyos a negocios locales en comparación a 2019: Sánchez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ha incrementado el número de apoyos de la alcaldía hacia comercios locales en comparación al año pasado, afirmó José Juan Sánchez Barba, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal de Aguascalientes.

“Así como el año pasado apoyamos a 700 negocios, ahora llevamos más de dos mil y obviamente los vamos a incrementar debido a que la situación que estamos teniendo actualmente lo amerita”, externó.

El funcionario municipal mencionó que dentro de la dependencia se están recibiendo por ahora peticiones por vía internet, en donde posteriormente se les agenda una cita para la entrega física de documentos y en su caso, aprobar el respaldo.

“Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos por entregar lo más rápido posible, pero sí es importante que la gente sepa que en la Secretaría de Economía y personal de apoyo estamos haciendo el trabajo”, resaltó.

Sánchez Barba detalló que dentro de los sectores apoyados se encuentran principalmente los negocios afectados por la contingencia sanitaria como restaurantes o gimnasios.