Se suman más casos de delitos electorales en Aguascalientes

Se suman más casos de delitos electorales en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- A pocos meses de que se hayan dado los primeros pasos para el próximo proceso electoral, el domingo 6 de junio, en Aguascalientes se han sumado más delitos electorales, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

De acuerdo con la información del último reporte, que corresponde al mes de febrero de este año, en Aguascalientes se han contabilizado 3 nuevos casos relacionados con los delitos electorales. Dos de ellos se registraron en enero y uno más en febrero. 

A esto se suman otros 6 delitos registrados en el mes de noviembre del año pasado, por lo que en total suman 9 hechos relacionados con este tipo de delitos en los últimos cuatro meses en la entidad. 

Cabe destacar que a excepción del mes de noviembre, durante todo el 2020 no se reportaron más delitos de esta índole, lo que representó una disminución significativa en comparación con las cifras obtenidas en 2019, cuando se registraron hasta 15 delitos electorales en Aguascalientes.

A nivel nacional, se han reportado por lo menos 129 casos.