Se suma el CCEA al repudio por incremento al ISABI

Se suma el CCEA al repudio por incremento al ISABI

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), se sumó a las critica por el aumento al 50% del Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes e Inmuebles (ISABI), en el ayuntamiento capitalino.

El dirigente Raúl González Alonso, respaldó a organismos como la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), tras lo que consideró como una medida desafortunada e insensible que desalienta las operaciones inmobiliarias.

Reprochó que los regidores capitalinos no hayan tenido el tino de someterla al análisis entre los actores involucrados, ni mucho menos discutirla al momento de la aprobación.

El dirigente empresarial expresó que dicha alza al impuesto del ISABI llega en mal momento cuando a más de un año aún no se destraba a plenitud el hackeo del cual fue objeto el Registro Público de la a Propiedad que ha provocado que algunas instituciones financieras continúen restringiendo la operación de créditos para operaciones inmobiliarias.

Al final de la entrevista conminó a la sensibilidad del alcalde Leonardo Montañez para buscar una salida conjunta, buscando mecanismos que permitan eficientar las operaciones en el municipio, junto  con alternativas para aumentar la recaudación.