Se solidariza “Maestros por México” con docentes de las normales de Aguascalientes

Se solidariza “Maestros por México” con docentes de las normales de Aguascalientes

Daniela Lomelí 
Aguascalientes, Ags.- Ante la situación por la que atraviesan los docentes y alumnos de las escuelas normales de Aguascalientes, el coordinador estatal de “Maestros por México”, Rafael Ramos Aguilera, externó su solidaridad y apoyo a las acciones que se pretendan realizar en las exigencias de los profesores.
En rueda de prensa, Ramos Aguilera indicó brevemente que está al tanto de la situación y que apoya a los docentes y alumnos de las escuelas normales de la entidad.
“Nuestra solidaridad con los compañeros maestros de las normales ante su problemática, y nosotros estamos en la disposición de si requieren la participación de nosotros, con todo gusto”, señaló.

De igual forma, el coordinador dijo que no ha sostenido un acercamiento con algún representante de los docentes de las normales y que hasta el momento, se han mantenido respetuosos con la dirigencia seccional.
“Hasta hoy no hemos establecido un diálogo, hemos sido espestuosos, sabemos que la dirigencia seccional está ahí y hemos sido respetuosos de la participación de ellos y las decisiones que tomen, pero estamos en la mejor disposición”.
El paro de labores de docentes de al menos seis escuelas normales de Aguascalientes comenzó desde este lunes, donde la finalidad de los profesores es obtener la renuncia de la Directora del CRENA, Emma Martínez y de Antonio Pérez, Jefe de Normales del IEA.