Se rompe récord de contagios de Covid en México

Se rompe récord de contagios de Covid en México

Redacción

Ciudad de México.- El número de contagios por Covid-19 se rebasó en nuestro país en las últimas 24 horas de acuerdo con datos de las autoridades federales, lo que demuestra que las políticas implementadas no son las correctas.

La Secretaría de Salud informó que se tuvieron 16 mil 105 casos nuevos el mayor registro hasta la fecha de pacientes confirmados de covid notificado en reporte técnico diario sobre el desarrollo de la pandemia.

La instancia agregó que los casos suman 1 millón 524 mil 36, mientras que los decesos se mantienen por arriba del millar, con mil 135, nuevamente una de las cifras mas altas alcanzadas en lo que va de la epidemia, con un acumulado de 133 mil 204.

Por su parte, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), manifestó que los casos activos estimados llegaron a los 93 mil 672, es decir, 5% de los casos estimados hasta la fecha en el territorio nacional.

Al concluir señaló que de las 3 millones 854 mil 77 personas estudiadas, un millón 914 mil 83 obtuvo un resultado negativo, mientras que los pacientes recuperados alcanza el millón 143 mil 254, lo que representa un incremento de 7% en comparación con la semana epidemiológica previa.

+Con información de La Jornada.