Se roban el agua…Hasta en el Campestre

Se roban el agua…Hasta en el Campestre

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Refugio Muñoz de Luna, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Ccapama), reconoció que se han detectado tomas clandestinas en diversas zonas de la ciudad; incluyendo fraccionamientos de nivel económico elevado.

En este sentido, mencionó que el pillaje de tomas de agua lo mismo han sido ubicadas en el fraccionamiento Morelos, al oriente de la ciudad; que hasta en el fraccionamiento Campestre, al norte de Aguascalientes y donde residen varias de las familias con mejor nivel financiero.

“Sí es una realidad que hay tomas clandestinas, lo que les estamos pidiendo a la concesionaria es que invite a esos usuarios, invitarlos para que se regularicen”, comentó.

Muñoz de Luna aseveró que no se cuenta con un número preciso en torno a las tomas clandestinas de agua, explicando que es una tarea de la cual se está encargado la concesionaria de agua Caasa.

“Se esta haciendo un levantamiento de la concesionaria por parte de tomas clandestinas y muchas veces lo que ha pasado y es de lo que adolece la concesionaria es de que ellos van y  quitan las tomas clandestinas y luego se vuelven a reconectar. Un número a ciencia cierta lo están haciendo”, apuntó el funcionario.

– ¿Capama no participa en estos operativos?

– No, nos tienen que informar primero cuántas zonas son, dónde están y ya después del proceso de que se les invite a regularizar, nosotros tendremos que verificar todos esos datos.

Muñoz citó también un caso en el centro de la ciudad, donde a partir de una toma de agua particular, hicieron conexiones clandestinas en una finca vecina.

El servicio de agua en Aguascalientes está concesionado desde 1993 y termina su periodo legalmente en 2023.