Se rezaga México en registro de patentes: Mesa

Se rezaga México en registro de patentes: Mesa

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El rector de la Universidad Cuauhtémoc campus Aguascalientes, Juan Camilo Mesa Jaramillo, aseguró que actualmente México presenta un déficit considerable en desarrollo y registro de patentes, ya que mientras en nuestro país se presentan alrededor de 300 patentes al año, en Estados Unidos suman más de 150 mil.

Ante este panorama, puntualizó la necesidad de contar con un modelo educativo que incentive la innovación y el desarrollo de herramientas tecnológicas para reposicionar a México como una potencia educativa.

“Si nosotros creemos que el objetivo de la educación es acumular cosas, conceptos e ideas, estamos perdidos, o sea en el momento en el que nosotros entendamos que el objetivo del conocimiento es generar nuevo conocimiento, vamos a dar un salto importante”.

Indicó que en la actualidad el conocimiento es considerado como “el nuevo petróleo del mundo”, por lo que los países con mayores avances educativos son los que están consolidando su economía.

“Hoy un país que no tenga un buen sistema educativo, está sentenciado a ser un país pobre y muchas veces decimos que la educación está en manos del presidente, en manos de la SEP y no es cierto, la educación está en manos de los actores de la educación, entonces justo lo que vamos a hacer es sentarnos los actores de la educación a hablar de la educación”, señaló el rector de la UC.