Se revisará junto con IEA números de deserción escolar por pandemia: Valdez

Se revisará junto con IEA números de deserción escolar por pandemia: Valdez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Analizarán cifras en torno a números de deserción escolar en Aguascalientes derivado de la pandemia sanitaria, informó Mario Valdez Herrera, presidente de la comisión de Educación en el Congreso local.

Al respecto, el también diputado por el Partido Nueva Alianza señaló que para ello revisarán estos números en conjunto con el Instituto de Educación de Aguascalientes, para tener una mayor aproximación.

“Vamos a analizar cómo viene, ahora que se tendrá el proceso de inscripción para el nuevo ciclo escolar y ver qué tanta deserción hubo en este sentido”, comentó el legislador.

Valdez Herrera lamentó que, para el cumplimiento de las clases en línea para enseñanza básica, debido a carencias de tipo tecnológico no todo el estudiantado ha podido cumplir con el programa.

“No todos los alumnos se conectan. Hay diferentes causas: algunos porque no tienen la herramienta o el medio para poder realizar y es una de las tareas que tienen los maestros”, agregó el también ex líder magisterial.

Debido a la pandemia, el actual ciclo escolar que comenzó en agosto se tuvo que llevar a cabo en línea.