Se reúnen autoridades y concesionarios de transporte público

Se reúnen autoridades y concesionarios de transporte público

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- El coordinador general de Movilidad, Oscar Aragón Jiménez encabezó la reunión informativa con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que se dieron a conocer las diversas opciones con las que cuenta la Institución para brindar seguridad social.

Aragón Jiménez indicó que en cumplimiento a lo estipulado en el artículo 200, fracción XXXVII, de la Ley de Movilidad, los concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público de personas y de bienes, deben acreditar ante la autoridad que todos los trabajadores del volante gocen de las prestaciones laborales y de seguridad social, según lo establece la normatividad aplicable.

Durante el evento, en el cual también estuvo presente José Antonio Sánchez Gómez, director general de Transporte Público, el coordinador de Movilidad señaló que a través de estas acciones se busca garantizar que los choferes cuenten con el derecho a la salud, asistencia médica, incapacidades, así como el otorgamiento de una pensión en caso de cumplir con los requisitos legales.

En su intervención Blanca Ibarra Castañeda, jefe del Departamento de Afiliación y Vigencia de la subdelegación Aguascalientes Norte, expuso las diversas opciones con las que cuenta el IMSS para realizar las afiliaciones correspondientes, entre las que se encuentran: el padrón de persona física con trabajadores, el programa federal Crezcamos Juntos y las modalidades: 44 y 33, las cuales varían dependiendo de cada caso en particular.

Por su parte José Antonio Sánchez Gómez, destacó la disposición y voluntad de los concesionarios y permisionarios para cumplir con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, en beneficio de un gremio tan importante como son los trabajadores del volante.

En el evento también estuvieron presentes Daisy González Beltrán, promotora del programa Crezcamos Juntos y Paula Silva, jefe de la Oficina de Afiliación.