Se reúne MOS con transportistas afectados por “gasolinazo”

Se reúne MOS con transportistas afectados por “gasolinazo”

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval acordó con transportistas locales llevar ante la Conferencia Nacional de Gobernadores el justo reclamo que hacen por el alza en el precio de los combustibles, además de que pedirá que se construya una propuesta para sortear la situación.

Al recibir en su despacho a representantes de la Confederación Nacional de Transportistas de México, el Mandatario les indicó que si bien el tema no compete directamente al Gobierno del Estado, llevará a la reunión que los gobernadores del país sostendrán con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, la preocupación que muestra el sector en Aguascalientes, pero también la disposición que tienen por mantener el diálogo para encontrar una solución.

Orozco Sandoval agregó que planteará a sus homólogos  y el titular de Haciendo, discutir y construir en forma conjunta una propuesta de solución al incremento de los combustibles, que está impactando tanto a los ciudadanos, los sectores productivo e incluso a los gobiernos y que tendrá repercusiones en los precios de los productos básicos.

El mandatario reconoció la disposición de los transportistas de Aguascalientes por acercarse a dialogar con las autoridades y les ofreció mantener un canal de comunicación directo, para atender sus demandas y llevaras ante el Gobierno federal para que sean escuchadas.

“Vamos a ir los 32 gobernadores a buscar soluciones en conjunto con el Secretario de Hacienda e informárselas inmediatamente a ustedes, es el tema principal, ver cuáles son las posibilidades”, dijo Orozco Sandoval.

Durante el encuentro, les recordó que el gobierno que encabeza está haciendo su parte, al implementar medidas de austeridad que de ninguna manera afectan las funciones prioritarias de las distintas dependencias, sino que por el contrario, buscan mejorar la atención  a los ciudadanos.

Orozco Sandoval indicó que respeta el que los transportistas muestren su reclamo y  reconoció que en Aguascalientes lo hacen de manera pacífica, procurando el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas.

“Quiero agradecerles ese buen gesto que tienen de dialogar y respeto la postura y exigencia de su gremio ante un problema que los afecta. Yo lo expondré ante los gobernadores”, agregó.

Por su parte, Francisco Santana Marín, delegado de Carga de la Confederación Nacional de Transportistas de Mexicanos y Eduardo Gutiérrez González, delegado de Pasaje y Turismo de la misma organización, manifestaron el interés de su gremio por trabajar en conjunto con las autoridades para buscar una solución ante el incremento en los combustibles.

Ambos mostraron la disposición de sus representados por sostener siempre un diálogo y no afectar la tranquilidad que se vive en Aguascalientes.

Señalaron que en su gremio existe la sensibilidad para llevar su reclamo por las vías de la negociación.

En Aguascalientes, la Confederación Nacional de Transportistas de Mexicanos tiene registradas mil 200 unidades de transporte y genera cuatro mil empleos.