Se reúne Comisión de Juventud del Congreso del Estado con la Red Mundial de Jóvenes

Se reúne Comisión de Juventud del Congreso del Estado con la Red Mundial de Jóvenes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con miras a mejorar la legislación, con un enfoque más integral, heterogénea y en beneficio del sector juvenil, la Comisión de la Juventud de la LXIV Legislatura, que preside el diputado Gustavo Báez Leos, escuchó algunos planteamientos de la Asociación Civil Red Mundial de Jóvenes Políticos en Aguascalientes, en voz de su representante Walter Vela García.

Vela García expuso que la tendencia a nivel global es impulsar un ordenamiento que garantice la protección de los derechos humanos de este estrato social, y propicie una coordinación interinstitucional en los tres órdenes de gobierno, siendo la directriz para formular las políticas públicas en beneficio de 30 millones de jóvenes en el país.

Al respecto, el diputado Gustavo Báez, puntualizó que tomarán en cuenta el planteamiento y anticipó que generarían un Punto de Acuerdo, a través del cual exhortarían al Senado para que esta ley de carácter integral, sea una realidad y pueda replicarse en todas las entidades.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de los diputados José Manuel Velasco Serna y Armando Valdez Herrera, integrantes de la Comisión de la Juventud.