Redacción
Aguascalientes, Ags.- Datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal indican de ocho casos registrados al momento por dengue en nuestra entidad.
En el desglose contenido en el Boletín Epidemiológico a nivel nacional, se confirmaron los primeros casos para Aguascalientes.
De esta manera detalla que por dengue no grave hay dos pacientes, uno de ellos en un hombre y otro más en una mujer.
En cuanto a dengue con signos de alarma son 2 casos en hombres y 3 en mujeres los que hasta ahora se han registrado.
Finalmente, por dengue grave hay un solo registro, en este caso ocurrido en una mujer, aunque al momento no se reportan decesos.
Autoridades de salud alertan que con la llegada de las lluvias el riesgo de la presencia del mosquito se incrementa, por lo que se convoca a la población a tomar medidas preventivas, entre ellas poniendo en práctica la descacharrización.
Se recomienda además mantener limpios patios y azoteas, evitando que haya receptáculos donde se pueda acumular el agua como llantas, macetas o lavaderos.
A la par se han emprendido labores de fumigación para evitar la presencia del mosquito.