Se registró balacera cerca de centro de vacunación Covid en Fresnillo, Zacatecas

Se registró balacera cerca de centro de vacunación Covid en Fresnillo, Zacatecas

OES

Fresnillo, Zac.- Vaya susto se llevaron adultos mayores que se encontraban vacunándose en un centro de vacunación COVID ubicado en la comunidad de Buenavista de Trujillo luego de que se registrara un enfrentamiento a balazos. 

Enfermeros y personal asignado a este punto resguardo en todo momento a las personas quienes se encontraban recibiendo la segunda dosis de la vacuna, posteriormente los alrededores fueron blindados por personal de la SEDENA. 

En redes sociales surgieron varias versiones en las que el saldo era de 14 muertos, pero todo fue desmentido por la autoridad posteriormente mediante un comunicado.

En el boletín se precisó lo siguiente: 

·         Se dio un presunto enfrentamiento en las cercanías del lugar donde se encuentra ubicado el Puesto de Vacunación contra Covid-19, que realiza actividades de aplicación de segundas dosis a adultos mayores en esa zona.

·         En las instalaciones donde se ubica este centro de vacunación no se registraron incidentes, ni afectaciones al personal de salud responsable, ni a la población que en ese momento se encontraba en el lugar.

·         Las acciones de inmunización se continúan desarrollando de forma normal, por lo que el punto estará abierto hasta concluir la aplicación del biológico.

·         Todos los puestos de vacunación cuentan de forma permanente con protección y resguardo por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y/o Guardia Nacional.

Finalmente, la jornada de vacunación se llevó con normalidad descartando personas lesionadas o fallecidas tras el enfrentamiento entre grupos del crimen organizado. 

*Con información de El Circo.