Se registra Lorena Martínez ante el IEE a la gubernatura de Aguascalientes

Se registra Lorena Martínez ante el IEE a la gubernatura de Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Cerca de 500 personas estuvieron en el registro de Lorena Martínez, abanderada de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’ -conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza (PANAL)-, a las afueras del Instituto Estatal Electoral (IEE) donde los colores diversos de las cuatro fuerzas políticas se mezclaban entre sí en medio de la música de banda.

En presencia de los altos mandos estatales de los institutos políticos involucrados, Martínez arribó al templete frente a la multitud vestida de forma neutral –como una constante de su campaña- y sonriente sin disimulo. La exalcaldesa pasó por en medio de la gente que no paraba de vitorearla y entonar cánticos improvisados que rimaban con su nombre y la palabra gobernadora.

Tras las palabras de Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), la candidata de origen priista agradeció el apoyo de sus simpatizantes así como el cariño. “Un camino de 30 años e innumerables experiencias me trajo hasta aquí –algunas amargas- pero la gran mayoría de trabajo, de retos cumplidos, batallas ganadas y de resultados para la ciudadanía”, señaló Martínez con entusiasmo.

El centro del discurso de la candidata se basó en refrendar la idea de una alianza que ha generado distintas críticas incluso al interior de los partidos políticos involucrados. “Hoy caminamos juntos, ofreciendo un ejercicio que privilegia los acuerdos y los principios (…) para mejorar la calidad de vida de los hidrocálidos”, manifestó Martínez con su característico tono de voz pausado.

La multitud, entregada a la causa, aplaudía cada vez que los dirigentes estatales de los partidos –Norma Esparza (PRI), Gilberto Gutiérrez (PVEM), Héctor Quiroz (PT) y Elías Ruvalcaba de la Rosa (PANAL)-. El júbilo fue un acompañante más de Martínez quien aprovechó para dejar claro que los involucrados “tendremos voluntad política para lograr nuestras metas (…) respetando nuestras identidades, trabajando juntos por el bienestar de las personas”.

El inicio oficial de la ahora candidata, no pudo evitar ser comparado con lo sucedido seis años cuando el actual gobernador Carlos Lozano de la Torre, se registró como candidato del cargo que hoy ocupa y lo acompañaron poco más de mil personas.