Se registra fuerte incendio en Calvillo

Se registra fuerte incendio en Calvillo

Claudio Bañuelos

Calvillo, Ags.- Bomberos de esta municipio, así como brigadas de la Comisión Nacional Forestal y Protección Civil Estatal y Municipal, trabajan desde tarde-noche de este martes para sofocar un encendió en el cerro de las ‘Lechuguillas’, en la comunidad de la Fragua en esta municipalidad.

Martín Chávez del Bosque, director de la CONAFOR indicó que hasta ahora ya se tiene el 60 por ciento del incendio controlado que ha consumido básicamente pastizales y arbustos en un total de 22 hectáreas.

Asimismo el funcionario federal pidió el apoyo de la ciudadanía para apoyar con botellas de agua para trasladarlas a los rescatistas y bombetros que requieren estar hidratados tras enfrentarse por varias horas a altas temperaturas.

Por último informó que las labores se han complicado debido a la topografía de lugar, ya que buscan que el fuego no alcance propiedades donde hay fincas de ranchos y también para que no se extienda hacia la Sierra Fría, “ahorita nuestro principal enemigo sería el viento que esperemos no llegue para más tardar en la mañana de este jueves tener controlado y sofocado el incendio“, dijo.