Se reforzarán programas de sanidad e inocuidad agroalimentaria en Ags.

Se reforzarán programas de sanidad e inocuidad agroalimentaria en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), Manuel Alejandro González Martínez, se reunió el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes (CESVA), quien le informó del estatus de las campañas fitosanitarias que se están realizando en el estado, el cual tiene un balance positivo.

El titular de la SEDRAE puntualizó el interés del Gobernador Martín Orozco Sandoval, para fortalecer los programas de sanidad vegetal e inocuidad, los cuales permiten ofrecer a los consumidores locales y nacionales, así como al mercado de exportación, productos agrícolas de calidad fitosanitaria y buenos estándares de incouidad.

En este sentido, Manuel Alejandro González, señaló que en forma coordinada con los productores agrícolas y el gobierno federal a través de la Sagarpa, se continuará apoyando el trabajo que realiza este comité en sus diferentes acciones y programas.

Por su parte, el presidente del CESVA, Carlos Alberto Martínez Guerra, informó que este organismo ejerció al cien por ciento los recursos asignados el año pasado, así como el cumplimiento en las metas establecidas, lo que ubica a este organismo auxiliar en el cuarto lugar en nivel de desempeño en el país, reconocimiento que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

En la reunión de trabajo, también se comentó la necesidad de continuar con las acciones conjuntas para el mejor combate de plagas, en los municipios colindantes del estado de Zacatecas, para lo cual ya se tiene avance en este tema.