Se redujo incidencia delictiva en Aguascalientes: SESNSP

Se redujo incidencia delictiva en Aguascalientes: SESNSP

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- En el último año, la entidad logró reducir su variación de la incidencia delictiva, de acuerdo con la información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP). 
Según el último informe, el porcentaje de variación de la incidencia delictiva de marzo de este año, en comparación con los resultados del mismo mes del 2020, se redujo en un 4.8%, por lo que Aguascalientes se encuentra entre las 9 entidades del país que alcanzaron una reducción. 
Chiapas es el estado que presenta la mayor disminución en cuanto a la incidencia delictiva, con una reducción del 26.2%. Le siguen Hidalgo, Baja California, Campeche, Baja California Sur, Aguascalientes, Michoacán, la Ciudad de México y Guerrero.
La misma fuente indica que durante marzo, en Aguascalientes se contabilizaron por lo menos 3 mil 263 diferentes delitos, con lo que se coloca en el lugar 12 a nivel nacional en cuanto al menor número de incidentes. 
Sin embargo, se encuentra en el tercer lugar nacional en cuanto a la mayor tasa de presuntos delitos por cada 100 mil habitantes en el tercer mes de este año, con 224.5, colocándose por encima de la media nacional, que es de 142.