Se redujeron las intoxicaciones agudas por alcohol en Aguascalientes

Se redujeron las intoxicaciones agudas por alcohol en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En este año, se redujo el número de los casos relacionados a una intoxicación aguda por alcohol en nuestra entidad, de acuerdo con la Dirección de Epidemiología. 

El boletín que detalla la información hasta la penúltima semana del año indica que en este periodo se han reportado 219 casos de intoxicación derivada del consumo de bebidas alcohólicas. De ellos, 166 fueron en hombres. 

Esta cifra representa una disminución de dicha complicación en comparación con el mismo periodo del 2019, cuando se reportaron por lo menos 376 casos. 

Tal comportamiento tenía una tendencia a la alza, ya que en 2018 se registraron 360 casos. En ese entonces, 280 hechos estuvieron relacionados con la intoxicación por alcohol en hombres. 

A nivel nacional, Aguascalientes se ubicaría en el quinto lugar sobre el menor número de intoxicaciones agudas por alcohol, por debajo de estados como Baja California (215), Tabasco (204), Campeche (94) y Baja California Sur (87). 

Por otra parte, las entidades que sumaron más reportes sobre esta situación fueron Yucatán (2,408), Jalisco (1,874), Guanajuato (1,703) y la Ciudad de México (1,539).