Se redujeron denuncias por narcomenudeo durante abril en Aguascalientes

Se redujeron denuncias por narcomenudeo durante abril en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Durante el cuarto mes del año se registró una disminución en el número de denuncias relacionadas con el narcotráfico en la entidad, señala el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 
Según el reporte, durante el mes de marzo se contabilizaron por lo menos 235 denuncias por la venta y distribución de sustancias ilícitas dentro de la entidad, mientras que en abril el número disminuyó hasta los 54 reportes.
Con estos datos, abril se colocó como el mes con el menor número de denuncias relacionadas con este delito. En contraste, febrero ha sido el que más carpetas arrojó, con un total de 310. 
Además, de acuerdo con la plataforma Semáforo Delictivo, los municipios donde se presentó un incremento en el delito del narcomenudeo durante abril fueron Cosío, Tepezalá y El Llano. En el primero se tiene una alerta roja y en el resto es amarilla.. 
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha acumulado durante los primeros cuatro meses de este año un total de 805 denuncias por narcomenudeo en Aguascalientes.