Se reducirán en 20 por ciento salarios de funcionarios de Gob-Ags: JLN

Se reducirán en 20 por ciento salarios de funcionarios de Gob-Ags: JLN

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Javier Luévano Núñez, secretario general del gobierno del estado, adelantó que habrá consecuencias severas para todos los funcionarios que hagan mal uso de los recursos públicos, tal como los casos en los que algunos trabajadores ocupan vehículos utilitarios para usos personales.
Ademas, reiteró que han venido trabajando en cada una de las dependencias, “porque ha sido un mandato constante del gobernador: hacer medidas que generen economía y ahorrar”. Avisó que se adelgazará la nómina como primer punto, así como eficientar el gasto para no ejercer dinero en cuestiones no necesarias.
Respecto al 10% de reducción que habrá en los salarios de funcionarios de primer nivel en el gobierno federal, medida anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, se congratuló de que el gobierno estatal irá un poco más arriba. “El gobernador planteó mínimo una reducción del 20% en espacios de cada dependencia, así como en gasto corriente; vamos a hacer algo ejemplar e interesante”.
Por último, avisó que tras la entrada del frente frío 21, las dependencias involucradas en este rubro estarán alertas para tomar las medidas necesarias, dejando claro que los albergues están disponibles y listos. “Afortunadamente no ha sido necesario ejercer una acción extraordinaria pero nos obliga a estar al pendiente porque descenderán más las temperaturas”.