Se reducen las exportaciones automotrices en México: INEGI

Se reducen las exportaciones automotrices en México: INEGI

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Según los últimos datos de la Balanza Comercial de Mercancías del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las exportaciones del sector automotriz fueron a la baja en el último año.

Se indica que de enero a diciembre de 2016, el déficit entre importaciones y exportaciones en el país, fue de 13 mil 135 millones de dólares.

En el 2015, las exportaciones presentaban una variación positiva del 407%, mientras que en el análisis final de este 2016 se registró una caída del 10%.

En el detalle, lo que más debe preocupar a los habitantes de Aguascalientes es la caída, en un año, de las exportaciones automotrices, pues pasaron de tener un valor de 114 mil 493 millones de dólares en 2015, lo que representó un incremento de casi el 5%, a una caída en su valor para quedar en 113 mil 316 millones de dólares, una reducción de un punto porcentual.

Estas caídas en las exportaciones se reflejan prácticamente en todos los sectores, con la salvedad del agropecuario, el cual registró un incremento del 13.7 por ciento.