Se reducen casos activos de Covid-19 entre personal médico de Aguascalientes

Se reducen casos activos de Covid-19 entre personal médico de Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- En las últimas semanas se redujo el número de casos activos del Covid-19 entre el los profesionales de la salud en Aguascalientes, indica la información presentada por la Secretaría de Salud (Ssa). 
La dependencia federal indicó que hasta el pasado 8 de febrero, Aguascalientes contaba con por lo menos 42 casos activos de la enfermedad entre el personal médico. La cifra incrementó ligeramente para el día 15 del mismo mes, cuando se alcanzó un total de 48 casos activos. 
Sin embargo, para el 22 de febrero, fecha que corresponde a la última actualización de información sobre la situación del personal de salud en México, se señala que nuestra entidad tiene sólo 24 casos activos del Covid-19 entre los trabajadores de la salud. 
Con esta cifra, Aguascalientes se encuentra en el décimo lugar a nivel nacional en cuanto al menor número de trabajadores de la salud con el virus activo, por debajo de entidades como Coahuila, Durango, Morelos, Chihuahua, Tlaxcala, Nayarit, Chiapas, Campeche y Colima. 
Además, el documento de la Ssa muestra que Aguascalientes ha detectado más casos negativos de la enfermedad que positivos entre su personal de salud. Sin embargo, no detalla el número de los resultados de las pruebas realizadas hasta el momento.
En cuanto a las defunciones, el estado también se encuentra entre aquellos que ha registrado las cifras más bajas a nivel nacional, por detrás de 6 entidades que son Durango, Querétaro, Nayarit, Baja California Sur, Campeche y Colima. 
Del total de profesionales de la salud que han fallecido en México durante la contingencia sanitaria, el 46% eran médicos, el 30% fueron otros trabajadores de la salud, 19% eran enfermeros, 3% eran dentistas y el 2% restante corresponde a laboratoristas.