Se realizó el Torneo Estatal de Patines sobre Ruedas 2017 en Ags.

Se realizó el Torneo Estatal de Patines sobre Ruedas 2017 en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el complejo deportivo del  Domo “Bicentenario” del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) se realizó el Campeonato Estatal de Patines sobre Ruedas en sus modalidades de  Velocidad  y Hockey in line.

El evento se desarrolló con carácter selectivo al Campeonato Inter- Asociaciones a realizarse en Mérida Yucatán del 16 al 20 de marzo, el cual repartirá los pases a la Olimpiada Nacional 2017.

En velocidad se contó con la participación de 41 patinadores pertenecientes a las categorías micro,  mini, infantil menor, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y elite.

En el  Campeonato destacó la participación del velocista  Carlos Monsiváis, quien rompió el record estatal de 1000 mts en la categoría juvenil menor con 1.46.012.

Cabe destacar que  los resultados y nombre de los clasificados a la preselección  se darán a conocer en breve, después del análisis metodológico.

En cuanto al  selectivo de Hockey in line se realizó en la categoría infantil mayor  con la participación de los equipos de Gallitos  y Dragones, resultando  vencedores estos últimos, quienes tendrán la representación del Estado en el Inter Asociaciones 2017.

El primer juego resultó  2-1 a favor de Gallitos, el  segundo encuentro  2-1 a favor de Dragones y en  la  final quedaron empatados a 1 gol, por lo que en shot-out ganaron los Dragones 1-0,  quedando el  primer lugar  Dragones y en la segunda posición  los Gallitos.