Se realizó el 1er Torneo Nacional Skate Bowl 2015 en Aguascalientes

 

Redacción

Aguascalientes, Manuel Cortina Reynoso, secretario de Ayuntamiento capitalino inauguró el primer “Torneo Nacional Skate Bowl 2015”, el cual contó con una positiva participación por parte de jóvenes provenientes de 13 estados de la República Mexicana y de Estados Unidos.

 

El funcionario municipal externó su beneplácito al encabezar el evento que reunió a más de 700 jóvenes y reconoció el entusiasmo de los grupos locales de patinadores como “Fluye”, “Origen”, “Wesi”, “Vampi Skate” y “Unifiquen”, principales promotores del torneo entre los niños y jóvenes que se reúnen diariamente a aprender las diferentes destrezas sobre la patineta.

 

Este tipo de lugares es un esfuerzo que hemos estado buscando desde hace tiempo, hacer lugares para que personas de todas las edades se distraigan, tanto para quienes les gusta el ejercicio, el basquetbol y el skate, está este bowl enorme y en el que se desarrolla este torneo nacional. Bienvenidos a Aguascalientes, diviértanse mucho”.

 

Más de 60 jóvenes se inscribieron en la categoría libre, quienes  compitieron en un ambiente de sano esparcimiento en las instalaciones del skatorama de Canal Interceptor, quienes desde temprana hora se reunieron en para encontrar un lugar en el torneo promovido por la  Secretaría de Desarrollo Social, mismo que terminará a las 18:00 horas.

 

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco,  invitó a los jóvenes inscritos de: Jalisco, Zacatecas, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit y Aguascalientes, además de Texas, California y Arizona, a demostrar en la zona de patinaje sus mejores trucos con la tabla, generando un ambiente de sana competencia, destacando en todo momento su entusiasmo y pasión sobre las ruedas.

 

“Este parque está hecho para ustedes y pensado en ustedes, en la Secretaría de Desarrollo Social estamos preocupados y ocupados  en trabajar en el tejido social de Aguascalientes, y ésta es una parte fundamental para lograr ese acercamiento y vincularnos de manera estrecha. Estamos abiertos para mejorar y lograr las especificaciones exactas que requiera el desarrollo de su actividad”.

 

Al hacer uso de la voz, David Francisco Ramírez Navarrete, Presidente de ASA Movimiento Skate, A.C., agradeció al Gobierno Municipal de Aguascalientes por impulsar diferentes disciplinas deportivas, basándose en política públicas de inclusión para todos los sectores sociales, creando espacios vanguardistas para el desempeño de actividades recreativas.

 

Muy contentos de ver este proyecto realizado, sabemos que los patinadores van a estar complacidos con esta modalidad, gracias por ser incluyentes, gracias a quienes creen en nosotros”.

 

Para compensar el entusiasmo de la juventud, se entregan premios en efectivo llevándose el primer lugar 7 mil pesos, el segundo 5 mil pesos,  4 mil pesos el tercer sitio y el cuarto lugar 2 mil pesos,  para completar una bolsa total de 20 mil pesos en estímulos. Se cuenta con un premio especial de 2 mil pesos, para quien realice los mejores trucos durante todo el evento.

 

El jurado se integró por patinadores experimentados e instructores de skate del municipio capital, así como de cada uno de los estados participantes, quienes son responsables de calificar y juzgar el desempeño de cada uno de los deportistas.