Se realizaron más de 3 mil testamentos en septiembre y octubre

Se realizaron más de 3 mil testamentos en septiembre y octubre

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Durante los meses de septiembre y octubre se realizaron 3 mil 147 trámites de testamentos, en los que los ciudadanos de Aguascalientes aprovecharon la campaña “Mes del Testamento” para llevar a cabo la regularización de dicha documentación.

De acuerdo al secretario general de Gobierno del Estado, Enrique Morán Faz, la cantidad de trámites que se obtuvieron fue satisfactoria, ya que el 70% de los testamentos que se realizan en el año se efectúan en esta temporada.

Aunado a esto, en 2019 se tuvo un incremento del 7.14% con respecto al año anterior, ya que de 3 mil 189 testamentos, pasó a 3 mil 417, durante los meses de septiembre y octubre.

En 2018 se registraron 5 mil 341 testamentos en total, mientras que en lo que va del 2019 suman ya 4 mil 937, por lo que se espera cerrar el año con una cifra similar al anterior.

Morán Faz hizo hincapié en que si bien es cierto que cada vez hay una mayor conciencia en la población sobre la importancia de realizar este trámite, no se debe bajar la guardia en su promoción, toda vez que con ello se pueden evitar problemas futuros, tanto jurídicos como familiares.