Se realiza foro con el sector para el “Fortalecimiento de las Certificaciones Turísticas”

Se realiza foro con el sector para el “Fortalecimiento de las Certificaciones Turísticas”

Redacción

Aguascalientes.- Durante los últimos seis años Aguascalientes se fortaleció en el tema de capacitación y profesionalización del sector, superando a la fecha más del millar de certificaciones turísticas, así lo aseveró el Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa.

Al poner en marcha el foro “Fortalecimiento para las Certificaciones”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Gran Hotel Alameda, el funcionario destacó que durante la presente administración de gobierno del ingeniero Carlos Lozano de la Torre se han entregado 527 certificados en Competencia Laboral, 211 Distintivos “M”, 115 Distintivos “H”, 162 “Punto Limpio” y se cuentan con 2 establecimientos en el programa “Tesoros de México”.

Alejandro Ponce Larrinúa agradeció la presencia de los presidentes de cámaras y asociaciones como: la de hoteles y moteles, agencias de viajes, restaurantes, artesanales, además de gerentes y propietarios de establecimientos de servicios turísticos.

En el evento el funcionario estuvo acompañado por Rodrigo Arturo Brena Illán Director General del Registro Nacional Turístico de la Secretaría de Turismo Federal y por Lina Chávez Palomares Subdirectora de Certificación Turística de la Sectur Federal, quien destacó la importancia que implica que los establecimientos cuenten con el mayor número de certificaciones, toda vez que en conjunto fortalecen al destino de origen.

Asimismo y luego de hacer un balance de los distintivos y cursos de capacitación Lina Chávez Palomares dio a conocer los Certificados “Cerca de China” y la Certificación “Halal”, los cuales abren sus puertas a un naciente turismo internacional y para el cual el sector debe estar preparado a un mediano plazo.

Por su parte Rodrigo Arturo Brena Illán Director General del Registro Nacional Turístico, les dio a conocer de la importancia de éste requisito, además de señalar los beneficios de cumplir con este procedimiento que se lleva a cabo a nivel nacional.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes señaló que una de las prioridades de la presente administración del gobierno fue la profesionalización del sector, lo que se logró gracias a la constancia y a la participación de cada uno de los miembros del sector que siempre están a la vanguardia de su superación personal y profesional.