Se realiza en Aguascalientes foro regional de Centros Antirrábicos

Se realiza en Aguascalientes foro regional de Centros Antirrábicos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Municipio de Aguascalientes puso en marcha el “Primer Foro Regional de Centros Antirrábicos” que se desarrollará de forma interinstitucional con los 10 Ayuntamientos del interior del Estado, a fin de promover la tenencia responsable, el trato digno de animales de compañía así como el mantenimiento de espacios públicos salubres y seguros.

Durante la apertura de estos trabajos que se llevarán a cabo el 21 y 22 de febrero en el auditorio del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, la Secretaría del H. Ayuntamiento, informó que se busca compartir el modelo de operación y programas como el Departamento de Salud y Bienestar Animal de la capital que desde hace décadas está en funciones.

A través de la Coordinación General de Salud Municipal se da continuidad a las campañas de vacunación y esterilización para prevenir la sobrepoblación canina y felina y animales abandonados o en situación de calle, así como diversas acciones de sensibilización sobre la importancia de respetar y cuidar a los seres vivos.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP), destaca que mediante este esfuerzo interinstitucional, también se promoverá que las calles estén más limpias y libres de excretas.

Cabe hacer mención que en este foro participan expertos en la materia, autoridades estatales, asociaciones protectoras de animales, así como personal del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies, diversas clínicas, además de personal de Ayuntamientos de otras partes de la República como Nayarit, Jalisco y Estado de México.