Se realiza el Festival de las Aves 2019 en la Sierra Fría

Se realiza el Festival de las Aves 2019 en la Sierra Fría

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Con el objetivo de conocer la biodiversidad que existe en la entidad y crear conciencia en la sociedad sobre el respeto y cuidado a los animales, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), en coordinación con la Asociación Movimiento Ambiental y el Colegio de Biólogos, llevaron a cabo el Festival de las Aves 2019 en la Área Natural Protegida (ANP) Sierra Fría.
Gracias a la diversidad de especies de flora y fauna que ofrece la Sierra Fría, y a que se ha posicionado como un sitio idóneo para todas aquellas personas que gustan convivir con la naturaleza y su biodiversidad, se seleccionó como sede de este importante evento.
Al respecto, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, titular de la SSMAA, expresó su alegría por la distinción que realizó la Asociación Movimiento Ambiental y el Colegio de Biólogos al elegir este espacio para la realización del Festival de Aves 2019.
Explicó que dentro de las actividades que se realizaron, destacaron caminatas de observación en las cuales, las personas que acudieron tuvieron la oportunidad de observar la belleza y majestuosidad de las aves que viven en esta zona.
Por otro lado, mencionó que hoy en día la observación de aves es uno de los atractivos más importantes en el turismo de naturaleza y que puede ser una de las actividades más tranquilas y relajantes que pueden realizar las familias al aire libre.

Alonso Ruiz Esparza, informó que en México se reportan un total de 1,026 especies de aves y que en Aguascalientes tienen presencia 240 de ellas, integradas por aves migratorias y residentes.
Fue así que el funcionario estatal invitó a los aguascalentenses a sumarse a este tipo de eventos que organiza la SSMAA y otros grupos ambientalistas, pues se mantiene el compromiso de este Gobierno de preservar nuestro medio ambiente con acciones como esta.