Se reactiva movilidad en Aguascalientes alcanzando alrededor del 80%

Se reactiva movilidad en Aguascalientes alcanzando alrededor del 80%

Redacción

Aguascalientes, Ags – A un año de la pandemia por el Covid-19, atrás quedó el llamado confinamiento, dónde a estas alturas del 2021 la movilidad en Aguascalientes es prácticamente de un promedio del 80%

De acuerdo a la medición de Google quien ha venido midiendo la movilidad, en el caso de Aguascalientes en algunas actividades inclusive se supera el 100% de la misma.

Con corte a este pasado 21 de marzo, de acuerdo a Google, en el caso de la movilidad en las tiendas y actividades de ocio, la disminución de la movilidad de las personas en Aguascalientes ha sido marginal con apenas un -21%.

Expone en el caso de las estaciones del transporte una reducción del -36%, misma que tiene que ver con el hecho de que en estos momentos se mantienen las clases a distancia y los alumnos siguen sin acudir a las aulas, lo que impacta en esta vertiente.

En el caso de los supermercados y farmacias, la población ha salido con más confianza, por lo que se refleja en un incremento del +4% en la última semana.

Los centros laborales también ahora mismo registran una alza de +14%, en cuanto a la movilidad que está teniendo el personal.

Al medir la movilidad en los parques, la baja es del -20%, de acuerdo a las mediciones, mientras al final la actividad en las zonas residenciales se mantuvo y no registró movimientos en la última semana con valores de +0.