ARCHIVO - Banderas de la empresa Continental ondean en el reciento de su sede de Wietze. Foto: Holger Hollemann/dpa

Se quejan contra la empresa Continental en Aguascalientes

Denuncia Ciudadana

Aguascalientes, Ags.- Trabajadores de la empresa Continental denunciaron a El Clarinete ante irregularidades que se perciben desde su llegada a dicha compañía. 

En el reporte de empleados de Continental se cita que están operando sin el seguimiento de los protocolos sanitarios, ya que no se les ha proporcionado ningún equipo o insumo de protección, servicios médicos ni medicamentos.

Además, señaló que no ha ofrecido un gran número de empleos para las personas originarias de Aguascalientes, ya que muchos de sus ingenieros vienen de estados como Jalisco o San Luis. 

También lamentó que los trabajadores que sí son de Aguascalientes están trabajando vía outsourcing en lugar de ser de planta, como sí lo son los trabajadores foráneos.

Por otra parte, manifestaron que muchos de los directivos y jefes de área son déspotas con sus trabajadores, y que incluso han acosado a varias mujeres de la empresa. 

“Todos pensábamos que Continental sería diferente a empresas como Nissan, Jatco, COMPAS, pero resultó ser lo mismo”, relató uno de ellos.