Se queja PVEM de no ser oídos por INE e IEE por ataques contra candidatos

Se queja PVEM de no ser oídos por INE e IEE por ataques contra candidatos

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las autoridades electorales de Aguascalientes no han tomado providencias en torno al número de ataques en el actual proceso, lamentó Sergio Augusto López Ramírez, diputado local del Partido Verde.

El legislador recordó que el Congreso del Estado había propuesto la instalación de una mesa de la paz con motivo de las campañas, para lo cual se envió un escrito hacia Ignacio Ruelas Olvera, vocal del Instituto Nacional Electoral, así como Luis Fernando Landeros, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral.

“Les hicimos el llamado y tanto Ruelas como Landeros mostraron oídos sordos ante nuestra petición. Yo no se si están esperando que haya una tragedia en Aguascalientes”, consideró.

López Ramírez enumeró el caso de agresiones que han sido objeto sus candidatos a diputados locales, citando a Brenda Armendáriz, Silvia Alaniz y Raúl Ruiz Dondiego, quienes dijo, habrían recibido intimidaciones o actos vandálicos en sus unidades vehiculares.

“Parece que estamos regresando a la época de los halcones que eran utilizados para intimidar a candidatos contrarios o hacia los votantes de los otros partidos”, abundó el legislador del Verde.

En Aguascalientes, además del proceso electoral nacional se tendrá votaciones para renovar el Congreso del Estado.