Se queja Orozco del abandono de la 4T en Aguascalientes

Se queja Orozco del abandono de la 4T en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval acusó de abandono del gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador hacia Aguascalientes.
Al hacer un análisis de informe del jefe de la nación a tres años de su triunfo en las urnas, Orozco Sandoval fue firme al indicar que se ha abandonado a la entidad.
Expuso que en el tema de la seguridad la ‘chamba’ a recaído en los estados en el combate al narcotráfico, aún y siendo una labor que le corresponde al gobierno federal.
Para la educación aceptó la falta de coordinación que ha existido, aún y con los resultados que ha dado Aguascalientes y que le ha permitido ser de las entidades que más planteles ha aperturado en este regreso a clases presencial.
Remarcó el caso de la infraestructura que es un rubro en el que se está en ceros y donde no se ha tenido una sola inversión, dedicándose únicamente al mantenimiento carretero, mientras que en lo económico simplemente se olvidaron del tema de la promoción de inversiones en donde los estados han venido trabajando por su cuenta, mientras que en materia de recursos estos no han llegado.
Al final expresó que en el único rubro que en estos momentos se puede decir que hay coordinación es en el de la vacunación contra el covid, gracias al esfuerzo de personal del IMSS e ISSSTE.
“Así de simple, nos han dejado la ‘chamba’ a los gobernadores quienes hemos tenido que sacar la casta”, concluyó.