Siguen sin agua miles de familias de Rincón de Romos

Siguen sin agua miles de familias de Rincón de Romos

Redacción

Rincón de Romos, Ags.- Cerca de la mitad de la población del municipio de Rincón de Romos se quedaron sin el servicio de agua potable desde el jueves pasado, debido a diversas fallas en los pozos.

Un ejemplo de ello fue lo ocurrido en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, donde la bomba que abastece a los domicilios de la zona dejó de funcionar debido a que se quemó tras un incidente con la energía eléctrica.

Fue hasta este sábado cuando el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (OOAPAS) del municipio pudo cambiar la bomba dañada, esperando que el servicio se reestableciera en las próximas horas.

Se estima que fueron alrededor de 28 mil personas las que se vieron afectadas con la falta del líquido desde el jueves pasado.

Jesús Prieto Díaz, alcalde de esta demarcación señaló a El Clarinete que las cuadrillas del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Ayuntamiento repare los desperfectos en 12 pozos que estaban averiados.

El edil confía en que a más tardar este martes ya este solucionado el tema, luego de que dos constructoras afectaron los pozos y una bomba, precisamente la del pozo de Pabellón de Hidalgo se quemó después de haber sido reparada.

Además de que también hubo variación en el voltaje de la CFE.