Se queda en prisión preventiva “La Bestia” feminicida de Chile y México

Se queda en prisión preventiva “La Bestia” feminicida de Chile y México

OES

Aguascalientes, Ags.- Tras la revisión de medidas cautelares de Carlos Humberto Méndez González alias “La Bestia” de 36 años de edad, la Fiscal Marjorie Carrillo le decretó la prisión preventiva del feminicida, a pesar de que su defensa trataba de que su arresto fuera domiciliario. 

Cabe recordar que el mexicano, también conocido por su nombre falso como Igor Yaroslav, se mantuvo prófugo hasta enero de este año, cuando la PDI logró dar con su paradero en una hospedería de avenida Argentina, en pleno barrio El Almendral de Valparaíso.

Méndez está imputado por el femicidio de la joven, ya que mantuvo una relación de 7 años con la víctima. Aquí en México también era buscado el asesinato de Itzel Barraza, una joven de 17 años que fue su pareja en Aguascalientes.

Tras escapar logró ingresar a Chile con un documento falso a nombre de Igor Yaroslav González González.

Hasta el momento arriesga una pena que va de los 15 años y un día de cárcel hasta 40 años tras las rejas, sin contar que existe una solicitud de extradición.

La joven María Isabel Pavez era estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales y desapareció el 17 de diciembre de 2020 tras salir de su domicilio en La Florida. Su cuerpo fue encontrado el 23 de diciembre en el departamento de Méndez González de calle San Pablo a la altura del 1800, en la comuna de Santiago.

Por lo pronto Méndez González deberá esperar una nueva audiencia para ser condenado en aquel país en la nación andina.