Se queda como candidata a la alcaldía Norma Guel. Quería ser además diputada pluri

Se queda como candidata a la alcaldía Norma Guel. Quería ser además diputada pluri

Redacción

Ciudad de México.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) le dieron palo a las aspiraciones de la abanderada priista a la presidencia municipal de Aguascalientes, por el PRI, Norma Guel Saldívar.

La tricolor estaba registrada además como candidata a diputada local plurinominal, sin embargo los jurisconsultos por unanimidad determinaron rechazar su petición luego de que ya había sucedido previamente ante la Sala Monterrey y también ante el Tribunal Local del estado.

La hoy diputada federal con licencia y que se ubica en cuarto lugar en las encuestas, buscaba tener un premio de consolación.

Luego de que en primera instancia el Consejo General del Instituto Estatal Electoral tumbó su registro como legisladora plurinominal, registraron a la esposa de su hermano, Francisco Guel, es decir a su cuñada de nombre Verónica Romo.

Parece que la hija del exgobernador del estado, tendrá que frenar su carrera política por al menos tres años mas, salvo que busque ser candidata a la gubernatura el próximo año en Aguascalientes y que logre quedarse con la posición.