Se pronuncian COPARMEX y USEM en favor de la vida

Se pronuncian COPARMEX y USEM en favor de la vida

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La Unión Social de Empresarios de México (USEM), El Consejo de Laicos y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se pronunciaron en favor de la vida en Aguascalientes.
En un pronunciamiento público los empresarios dijeron apoyar las modificaciones a los artículos 2° y 4° de la constitución en Aguascalientes para blindar la vida desde la fecundación.
Asientan que el derecho a la vida debe ser sin adjetivos, sin menoscabo de los derechos de la mujer y sin sacrificios de quienes menos pueden defenderse, que son los pilares de estas reformas que se discutirán este 27 de diciembre en el Congreso de Aguascalientes.
Aseguran que los motivos que expresa la iniciativa en discusión tienen bases científicas y jurídicas nacionales e internacionales.
Consideran que el derecho a la vida es universal y no es exclusivo de un credo, religión o partido político, sino que es parte inalienable del ser humano, por el simple hecho de existir.
Agregan que hace más de 10 años se presentó por primera vez esta iniciativa que ha sido y es del interés de la sociedad de Aguascalientes donde se reconoce en la constitución local el derecho a la vida desde su concepción y hasta la muerte natural.
Aguascalientes, con la seriedad que requiere este tema asume el compromiso signado por nuestro país en diferentes tratados multilaterales, entre los que podremos citar la Carta Universal de los Derechos Humanos, La Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, La Declaración de los Derechos del Niño, El Pacto Internacional de los Derechos Civiles, entre otros, mencionan.
El hogar y particularmente los niños sin exención alguna, serán sujetos de especial protección por parte de las autoridades. Toda medida o,disposición protectora de la familia y de la niñez, se considerarán de orden público con estas modificaciones.
“El Consejo de Laicos, COPARMEX y USEM estamos convencidos de que la vida debe respetarse sin menoscabo alguno, con la certeza de que el derecho a la vida es el principal patrimonio de toda la humanidad, que nadie puede ser discriminado de este derecho”.
Los mismos piden a los legisladores que en cumplimiento a sus compromisos de campaña y respetando la voluntad de la mayoría de sus representados, aprueben esta iniciativa e invitan a la población a apoyar la misma sin radicalismos de ningún tipo.
Al final, la misiva es firmada por Juan Manuel López Valdivia, presidente del Consejo de Laicos, Juan Carlos Soledad Pérez dirigente de la USEM y por Raúl González Alonso presidente de COPARMEX.