Se pronuncia Ramírez por Amézquita para dirigir al PAN en Aguascalientes 

Se pronuncia Ramírez por Amézquita para dirigir al PAN en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes. – La diputada panista Gladys Ramírez Aguilar se pronunció para que la dirigencia estatal del blanquiazul recaiga por primera vez en una mujer; para lo cual cito el nombre particular de su compañera de bancada Paloma Amézquita Carreón.

“Se ha comentado de muchas posibilidades que una mujer es una buena opción para dirigir el partido, por lo que ahora debemos esperar a que salgan las candidaturas y en su momento inclinarnos a favor de alguien”, declaró en entrevista.

– Para ti, ¿qué mujeres serían las ideales?

– Uno de los nombres que se ha mencionado y verdad la respeto mucho, sé de su conocimiento, es Paloma Amézquita. Es un buen perfil, lo ideal es que tengamos buenos dirigentes y que se apeguen a la política del partido.

La legisladora blanquiazul se pronunció para evitar designaciones desde el centro y que la militancia local sea quien elija a su dirigencia, “en cualquier estado, lo ideal es que los militantes elijan porque son quienes tienen el trato directo”

La dirigencia del PAN estatal sería renovada a finales de año, luego que la cúpula nacional descartó la solicitud del líder estatal Gustavo Báez para permanecer unos meses más en el puesto. Situación para lo cual Ramírez Aguilar le pidió al todavía dirigente, “respetar a la militancia”.

Actualmente diputada local, Amézquita Carreón ha estado vinculada al grupo político de la alcaldesa Teresa Jiménez, además de apoyar a agrupaciones ultraconservadoras como el Frente Nacional de la Familia.

En los corrillos políticos se sabe que el favorito para suceder a Baéz Leós es el todavía diputado federal y exalcalde de Calvillo, Javier Luévano.