Se pronuncia MOS por defender la vida desde el momento de la concepción

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El candidato panista a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, se declaró a favor de defender la vida “desde el momento de la concepción”, anunciando que será una de sus políticas en caso de llegar al Poder Ejecutivo.

“Es una postura de partido y una convicción personal el respeto desde la concepción. Es un tema que hemos planteado y los vamos defender en los próximos seis años”,  indicó el aspirante  blanquiazul.

No obstante, Orozco Sandoval matizó sus declaraciones explicando que respetaría una viable determinación contraria de parte del Poder Legislativo: “en reserva de si el Congreso define otras cosas yo seré respetuoso, dentro de mis políticas estará la convicción de respeto a la vida”.

Martín Orozco se reunió con representantes de la agrupación conservadora Provida, que históricamente ha boicoteado campañas del uso del preservativo y de la cual su líder Jorge Serrano Limón se encuentra detenido por peculado.

“Venimos con la gente de Provida para conocer que están trabajando en el entorno del respeto a los derechos humanos. Yo he venido a plantear claramente en la parte de la legalidad y lo que el derecho me diga. En el tema de la concepción, siempre he tenido una postura junto con mi partido. Ellos también traen un punto de un gran interés en el tema de la corrupción. Son temas que nosotros como estilo de vida vamos a implementar en los seis años”, indicó el panista.

A pregunta sobre la polémica del aborto, Martín Orozco no quiso ahondar demasiado: “es un tema también de pláticas, de fortalecer a las familias, de mucha comunicación en el tema de las secundarias donde debemos darle más orientación a los adolescentes y tenemos que preverlo desde las familias”.

– ¿No deben seguir ocurriendo embarazos no deseados, incluso en menores?

– Hay embarazos en niñas desde 12. Pero sólo el tema del tejido social y los programas transversales que buscaremos impulsar.

Orozco reiteró su propuesta de  abrir una Secretaria de la Familia en la cual habría “políticas transversales y programas en específico para la integración de niños, adolescentes, adultos mayores y así reconstruir el tejido social”.