Se pronuncia alcaldesa de Aguascalientes vs fotomultas

Se pronuncia alcaldesa de Aguascalientes vs fotomultas

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel se manifestó en contra de las fotomultas, luego que el Congreso del Estado ha estudiado la posibilidad de que estas vuelvan a aplicarse.

La panista externó: “de mi parte, yo como una ciudadana más de la capital de Aguascalientes, digo no a la fotomulta”, expuso la presidente municipal panista, en entrevista colectiva.

– Sin embargo, si se aprueba como ley, ¿tendrían que acatarlo?

– Nosotros tenemos que cumplir la ley. Sin embargo, como presidenta municipal no estoy de acuerdo.

Recientemente, el presidente de la diputación permanente, el priista David Nájera Moreno, se pronunció a favor del regreso de las fotomultas. Un cobro que ya fue instalado en el municipio capital en el año 2011, durante la gestión de la tricolor Lorena Martínez.

Jiménez Esquivel se mostró a favor de mecanismos como un reglamento de Tránsito y Movilidad, considerando que hacen falta programas de educación vial que incluyan a todos los sectores de la población.

Por otra parte, la alcaldesa de Aguascalientes dijo tener confianza en torno al proyecto de los centros de justicia C-5, mismo que podrían entrar en funcionamiento este mismo año.

“Este proyecto será presentado al Gobernador, porque haremos en conjunto la inversión. Como saben se necesitan más cámaras, más patrullas, se necesitan más radios, más armamento, más uniformes y con el dinero que tenemos del Fortaseg, que son 49 millones, no nos alcanza; pero el Ejecutivo está en la mejor disposición de también invertirle a la capital de Aguascalientes”.

– ¿Sería este mismo año?

– Esperemos que sí que a mediados de este año tengamos ya una razón sobre el tema para hacerlo, créanme que para mí es de suma importancia el tema seguridad y  una prioridad.