Se pronostican heladas para Aguascalientes

Redacción

Ciudad de México.- Para este jueves se esperan lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca, así como aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

Tales condiciones serán causadas por la combinación del frente frío número 50, que se encuentra desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, con un canal de baja presión sobre el oriente del país, pronosticó en Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que la masa de aire frío asociada favorecerá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche en norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; además, se presentarán vientos de este y sureste, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán

Los valores de temparatura mínimos se presentarán de -5 a 0 grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y serán de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El Meteorológico prevé evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz, y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.